CURSO DE EDUCACIÓN RELIGIOSA GRADO OCTAVO (2021)

 BIENVENIDOS AL CURSO DE EDUCACIÓN RELIGIOSA GRADO OCTAVO 2021.

ACT. 1. DE DIAGNÓSTICO

I.E.D. JOSÉ ANTONIO GALÁN

SIGUIENDO LOS LINEAMIENTOS DEL MINISTERIO NACIONAL DE EDUCACIÓN Y LA DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL DISTRITO CAPITAL.

CONTINGENCIA NACIONAL POR CORONAVIRUS

ESTRATEGIA “APRENDER EN CASA”

DOCENTE: CARLOS ANDRÉS CONTRERAS MONTENEGRO

Guía 1 del 1er período 2021

 

GRADO OCTAVO –RELIGIÓN-

 

1.      ¿Qué aspectos positivos y negativos ha tenido la situación actual de cuarentena y educación remota en su proceso de aprendizaje de la materia?

 

2.      Teniendo en cuenta sus conocimientos previos y los temas vistos en el año anterior, defina con sus palabras los siguientes conceptos:

 

a.       POLITEISMO:

b.      MONOTEISMO:

 

3.      Fundamentándose en los temas trabajados en el año anterior escriba un comentario breve que describa aspectos importantes de cada una de la siguientes RELIGIONES MONOTEISTAS:

 

JUDAISMO

CRISTIANISMO

ISLAM

 

 

 

 

 



4.      Cada religión en el mundo celebra, conmemora o evoca momentos o personajes importantes, el conjunto de estos eventos se denominan CALENDARIO RELIGIOSO. Identifique y describa la celebración más importantes de cada una de las religiones monoteístas:

JUDAISMO

CRISTIANISMO

ISLAM

 

 

 

 

 

 

5.      Pregunta reflexiva: ¿Cuál es la importancia de conocer, describir e indagar sobre los orígenes y las características más relevantes de las grandes religiones monoteístas?

                                          FECHA DE ENTREGA VIERNES 06 DE FEBRERO

NOTA: 

     Las actividades se pueden desarrollar en medios virtuales o físicos. En el caso de los medios físicos, scanear las actividad completa y enviarla en un solo archivo en PDF. En el asunto del correo indicar las siguiente información: nombres y apellidos, curso, materia y número de la actividad. 


MATERIAL AUDIO-VISUAL DE REFUERZO Y PROFUNDIZACIÓN.


¿Qué es el monoteísmo y cuáles son sus características?


(En YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=VFTZzLWfvlI)

ACTIVIDAD 2: 

1. Observe con atención el vídeo de apoyo.
2. Realice un mapa conceptual identificando las características generales de las religiones monoteístas, defina qué es el monoteísmo y cuáles son las grandes religiones.
3. Elabore el mapa conceptual en hojas tamaño oficio, utilice colores e imágenes que apoyen la comprensión del tema.


FECHA DE ENTREGA: 26 de febrero

ENCUENTRO DE ASESORÍA VIRTUAL Y ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO.
FECHA: 19 DE FEBRERO
HORA: 8:00 a 9:00 

I.E.D. JOSÉ ANTONIO GALÁN

ESTRATEGIA “APRENDER EN CASA”

DOCENTE: CARLOS ANDRÉS CONTRERAS MONTENEGRO

Guía 2 del 1er período de 2021

GRADO OCTAVO –RELIGIÓN-

ACTIVIDAD 2: DE REPASO Y PROFUNDIZACIÓN.

 

     En el cuadro sinóptico encontrará la síntesis de los temas estudiados en las asesorías de acompañamiento virtual.

1.      Lea y estudie atentamente la información consignada en el cuadro. (*)


1.      Teniendo en cuenta la información del cuadro, la información explicada por el docente y sus consultas personales. Elabore un cuadro comparativo en el que establezca:

a.       Semejanzas entre las tres religiones (mínimo 5)

b.      Diferencias entre: el judaísmo y el islam, el judaísmo y el cristianismo, el cristianismo y el judaísmo y el cristianismo y el islam.

*  BATASTE SICILIA, A. (2009) VARIAS LENGUAS, VARIOS MUNDOS. RELIGIONES MONOTEISTAS: Qué nos separa y qué nos une. Recuperado de: https://caumas.org/articulo/religiones-monoteistas-que-nos-separa-y-que-nos-une/ el 26 de febrero de 2021.


FECHA DE ENTREGA: 05 DE MARZO

Comentarios

Entradas más populares de este blog